Plan de intervención para enfocar mi red profesional a Comunidad de Práctica

Las modificaciones que debería realizar al plan de intervención con el fin de enfocar mi red profesional a una comunidad de práctica, se centran en transformar mi "rol de liderazgo" en mi red profesional a un "rol de cordinador" en la CoP. Particularmente indico que "rol de liderazgo" lo uilizo como un problema, en el sentido que la red que he planteado, está centrada en mi y debo trabajar muchisimo en la transformación a un "rol de cordinador"

En mi caso particular, el conjunto de actividades en mi red profesional y en una CoP es muy similar. Considero que el cambio se presenta en la orientación de los temas a tratar y los resultados que se esperan. Por ejemplo el tipo de actividad de investigación, tareas de aprendizajes, resultados de aprendizaje, etc. Considero que debería realizar actividades de exploración para conocer que temáticas son relevantes para la comunidad de práctica y que logros espera dicha comunidad.

Inicialmente indiqué que no pertenecía a nínguna comunidad de práctica, pero probablemente en ciertas actividades profesionales o actividades personales si pertenezco a una comunidad de práctica pero son muy pequeñas. Posiblemente mi grupo familiar es una comunidad de práctica.

En lo profesional mi respuesta es afirmativa, si le encuentro sentido a la comunidad de práctica en situaciones como por ejemplo un proyecto que impacte directamente a una comunidad, debido a que el proyecto existe por los problemas identificados en la comundad y por lo tanto las mejores soluciones se logran con lo que realmente la comunidad requiere. Para ello la comunidad debe participar activamente y debe conocerse muy bien a la comunidad.

Comentarios

Entradas populares